sábado, 15 de noviembre de 2008

La pequeña perla del Southampton: Gareth Bale


Gareth Bale fue la mayor promesa del año en Inglaterra y del campeonato. Su juego distinguido por la banda izquierda en el Southampton no pasó desapercibido. Manchester United pareció ser el club que quedo más impresionado con este jugador de 17 años y estuvo dispuesto a pagar casi 14 millones de euros. Pero Southampton intento hacer todo para no dejar escapar a su pequeño diamante hasta que se lo llevó el Tottenham.

Gareth nació en Cardiff en Gales. Bajo su niñez probo una gran cantidad de deportes como rugby, hockey y carrera a larga distancia. La base de su enorme talento fue ayudada por su profesor de educación física, Gwyn Morris, quien estaba obligado a usar reglas especiales para que Gareth pudiera jugar con los demás.

-"Cuando jugábamos el solo podía jugar con un toque y solo con su pie cambiado (pie derecho). Si no colocábamos esas reglas entonces el se regateaba a todo el equipo. Con esas condiciones el podía jugar con nosotros". Comento Morris a los medios ingleses.

Con 14 años Gareth fue la estrella de la selección sub 18 de su escuela cuando ganaron la Cardiff & Vale Senior Cup 2003.

Cuando cogió el camino al Southampton recibió solo elogios de Morris.

-"Él es el jugador individualista más generoso que he tenido la oportunidad de entrenar." dijo Morris.

Este pequeño lateral izquierdo fue casi el jugador más joven que ha jugado por Southampton (después de Theo Walcott) cuando hizo su debut el 17 de abril del 2007. Jugo todo el partido cuando su equipo le ganó al Millwall por 2-0. Con su impresionante pie izquierdo es una increíble arma de ataque con sus fantásticos tiros libres y centros. 6 de los goles que hizo en la temporada, 5 fueron de tiro libre.

El capitan del Southampton, el noruego Claus Lundekvam, ha hablado con grandes elogios sobre su joven compañero de equipo.

-"Él seguirá mejorando y más, y más, y su actitud fuera del campo es de admirar. Pero él es demasiado joven y él solo ha jugado 6 meses en el fútbol para adultos. Es muy fácil olvidar que él no tiene más que 17 años", dijo Lundekvam.

El inusual talento de Gareth lo hizo ser el jugador que más joven ha debutado por el primer equipo en Gales. Solo 16 años y 315 días de edad fue cuando debuto con su equipo local, en un partido de entrenamiento contra el seleccionado de Trinidad & Tobago. Él mostró directamente quien es en el nivel internacional cuando jugo en el gol decisivo. 2 partidos después también hizo su primer gol internacional contra Eslovaquia. Su compañero de selección Craig Bellamy, es como mínimo igual de impresionante que Lundekvam.

-"Estamos felices de que sea de Gales. Ahora ya tenemos un jugador que pueda jugar con nosotros unos 14-15 años más y que pondrá mejor mira al fútbol Gales", dijo Bellamy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este va para estrella, el mejor lateral izquierdo del mundo en los proximos años sin duda.